Identifica tu estilo al vestir

Estilo es eso que dices de tí, sin hablar. Según la wikipedia estilo es el conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a un artista, una obra y le confieren una personalidad propia y reconocible.

Como un pintor, un músico o una corriente artística que tiene similitudes. Tu estilo al elegir las prendas para vestirte y arreglarte hablan sobre tu personalidad.

Me tomó varios años encontrar mi verdadero estilo, saber elegir las prendas que representan la mujer que soy ahora. ¿Les pasa que les regalan una prenda y no las representa? a mí me sucede con las telas rosas, los olanes y las prendas que evocan dulzura. Simplemente no me van, describen a una vieja Laura que ya no soy.

shutterstock_1063194539

El estilo va cambiando a medida que maduras y existe uno predominante y dos que están detrás influenciando. Busca cual te pertenece:

Estilo Natural: Si lo tuyo es andar cómoda, prefieres telas naturales y no te gusta esforzarte para combinar por las mañanas, es probable que este sea tu estilo. Las mujeres naturales se caracterizan por usar playeras, jeans y accesorios discretos. Los colores blanco, gris, azul y negro son parte casi total de su guardarropa. La comodidad por encima de lo glamoroso, fibras naturales, accesorios discretos y maquillaje sutil.

Estilo Clásico-Elegante: Se caracteriza por elegir prendas atemporales y combinar  colores sólidos o neutros. Elige telas de buena calidad y prefiere gastar en una prenda de mucha calidad antes que varias de bajo precio. En cuanto a maquillaje suele usar un mismo estilo definido y no le gusta experimentar nuevos estilos.

Estilo Romántico: Es muy fácil de identificar, se caracteriza por el uso de vuelos, olanes, telas vaporosas, estampados floreados con detalles dulces, caricaturescos, diademas, moños y lo que sea que te evoque un espectro dulce y juvenil. Maquillaje luminoso, con brillos y toques dulces como marca su personalidad. No le gustan los estilos que la hacen lucir mayor.

Estilo Creativo: Estas mujeres tienen un estilo único, su estilo es difícil de definir. se atreven a mezclar prendas que compiten entre si, obteniendo looks únicos y muy creativos. Apuestan por el color y la mezcla de estampados y texturas. En el terreno del maquillaje son innovadoras y no tienen miedo a jugar con contrastes, se atreverán a mucho y más de una vez es posible que se les vaya la mano.

Estilo Seductor: Las que aman mostrar sus curvas, transparencias, mega escote, más la pierna y todo lo que puedan mostrar. Eligen encaje, piel, seda y animal print antes que una playera de algodón. Así son estas maravillosas mujeres, su femeneidad a mil mostrando el poder de su energía por sobre todo. Yo las amo ¿ustedes no?. Cuando se trata de maquillaje no le temen al exceso, sin embargo a veces debemos guiarlas para no caer en la exageración total, son unas verdaderas diosas de la seducción.

Estilo Vanguardista: Adictas a las tendencias, su armario está repleto de piezas atrevidas que combinan apostando por ser únicas, el color, accesorios y tonos vibrantes son características en su guardarropa. Son las primeras en elegir las propuestas de diseñadores y hacerlas suyas. Si algo sale en tendencia, lo verás en ellas primero. En cuanto a maquillaje puede ser sutil o muy trendy. Puedes verles ese delineado que sólo se ve en la pasarela, por marcar una diferencia. Me encantan!

Muchas pueden sentir la inquietud de mejorar su estilo al vestir, la clave está en identificar lo que te gusta y hacia donde te gustaría avanzar. De esta forma en tus nuevas adquisiciónes puedes ir integrando las prendas que se identifican con ese nuevo estilo e ir migrando poco a poco.

Y mi mayor consejo, no se traumen! disfruten la experiencia. Esto es un ejercicio de ensayo y error en el probador. Disfrútenlo.

Besos,

 

Lau Alvarado

_MG_0888

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: