Para tí mamá: ¡Estás haciendo un gran trabajo!

Este post lo escribí hace tiempo en la fanpage de facebook, y me gusta tanto que no tiene temporalidad.

Ayer filosofaba acerca de las dificultades por las que las madres enfrentamos  en estos tiempos modernos; la idea de la madre sacrificada y perfecta que nuestras maestras nos inculcaron aún vigila sigilosamente nuestras decisiones maternales, sin consideración de las necesidades que la vida pone y enmarcada por las los susurros de la sociedad mexicana. Además muchas trabajamos arduamente para salir adelante y en muchas ocasiones nos sentimos juzgadas por nuestro yo interno, recapitulando nuestros errores. Confieso que  he descubierto pensamientos silenciosos de reproche que retumban con fuerza muy adentro y los reconozco al salir a golpe, cuando una persona hace la menor crítica o comentario acerca de mi maternidad: -“¿trabajas mucho no?, ¿y a que hora ves a tus hijas?, ¿y quien las cuida?”-.

shutterstock_617915060

Súmenle nuestro impulso natural de satisfacer hasta la más mínima necesidad de nuestros pequeños, que generalmente nos lleva a la acumulación de sentimientos de estrés y miedo. que pueden afectar nuestro esforzado corazón.

Con tantos años en mi profesión, me ha tocado hablar con mujeres que al sentarse en mi silla un poco cansadas confiesan -“me he abandonado un poco”.

Sin importar las razones personales de cada quien, tengo que confesar que se perfecto por donde están pisando. Ya pasé por ahí, afortunadamente muchos años atrás.

Mi punto de vista y el objeto de mi meditación ( basado en mis experiencias) me ha llevado a la conclusión de que el aprendizaje está en amar a nuestros hijos, tan fuerte y profundo como a nosotras mismas.
Y he ahí el meollo del asunto….¿que tanto nos queremos?

Mi mensaje de hoy, no tiene que ver con lipstick rojo, sombra de color o delineador. Hoy escribo para decirles a todas esas mujeres, que están haciendo un trabajo ¡fabuloso! y que si bien nadie es perfecto, es urgente dejar de ser tan duras con nosotras y también con la de al lado. Que un abrazo para una, se siente mejor cuando se comparte con hermana, amiga, vecina, hija o compañera de trabajo.

Que somos fuertes guerreras capaces de lograr muchas hazañas, ese poder se magnifica cuando nos sentimos cómodas con la imagen que refleja el espejo.

shutterstock_767064550.jpg

Cuida tu apariencia, por que esa es tu armadura para superar las pruebas de cada día. ¡ESTAS HACIENDO UN GRAN TRABAJO!

Mis cariños más sinceros y felicitaciones para todas mamás o no.

Cariños y abrazos.

Laura Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: