¿Apostamos? la imagen personal correcta, te impulsa hacia tus objetivos.

Aceptemos que el mundo laboral y de los negocios es una jungla. En este país donde la clave está en ser amigo de la persona correcta, el marketing personal es una herramienta muy usada por la gente exitosa.

Podrás ser una eminencia en tu área, sin embargo la parte social tiene un nivel de influencia muy poderosa; Si, se que no les gusta leer esto pero es verdad, en estos tiempos de alto nivel de competencia, la educación académica ya no es suficiente. La imagen personal, juega un papel muy importante dentro de la competitividad de la organización y las empresas lo saben.

shutterstock_1136694032.jpg

Es por ello, que cada vez más empresas invierten en talleres de imagen para sus empleados. Ellos hablan por la empresa, puedes conocer detalles de la empresa con solo observar la puerta durante su salida a comer.

Aclaremos algo, mejorar la imagen personal no se trata de comprar ropa de marca, ni gastar más que comprar mejor. Se trata de conocerte como persona y saber cómo preparar tu imagen para las actividades del día.

La pulcritud y andar bien planchado ya es obligatorio, ahora debes agregar conocimientos como usar los colores a tu favor, adaptar los cortes a tu silueta y cómo el peinado y maquillaje funcionan una herramienta indispensable en esta lucha de competitividad.

shutterstock_1096870580

Tus elecciones de vestuario le dicen al mundo cual es tu posición, que te gusta y de donde vienes; es decir hablas sin hablar. ¿Qué crees que sucede entonces, cuando acudes a una reunión de tu oficina?, ¿tienes entrevista de trabajo? o incluso ¿una cita amorosa?. Estemos conscientes o no, la gente lee el lenguaje corporal de las personas; los expertos pueden identificar la incomodidad, el nerviosismo o al revés.

La ropa, maquillaje y peinado adecuado cambian tu lenguaje corporal si este está bien planeado y te sientes cómodo con él.

Es entonces, donde entra en juego el marketing personal, es decir adaptar la imagen de la persona. Les cito un ejemplo real: una chica petite y muy delgada, dueña de una dulce voz se acercó a contarme que no lograba que le dieran la posición de su jefe recién salido de la oficina. Dicha posición se la asignaron, sin goce del incremento de sueldo y nombramiento. Básicamente, lo que le sucede a muchos en este país.

Mi respuesta fue: necesitamos cambiarte la imagen; después de explicarle que aunque todos en su oficina fueran de jeans y playera, ella necesitaba hacer uso de prendas como sacos y tacones discretos.  ¿Por qué?, la razón es la siguiente: debido a sus características físicas y juventud (lucía como una niña), es probable que el jefe no la viera como alguien que pudiera tomar el puesto. Tal vez no podría presentarla como tal, no lo sé con exactitud.

shutterstock_677852308.jpg

Agregar el uso de tacones ayudará al imponer más con la altura y agregando saco o chamarra de piel, logramos darle una imagen de liderazgo. Su preocupación era no parecer señora, esas creencias la limitaban. Después de negociar y de conseguirle una entrevista de trabajo en otro lugar, adivinen cuál fue el resultado: ¡obtuvo el trabajo!. Así que el resto es historia, consiguió el puesto y el incremento de sueldo.

Así de poderosa es la imagen personal:

Antes de ser, debes parecer.

Ciertas posiciones de poder, requieren autoridad y debes ser consiente de ello al diseñar tu estilo e imagen. Si estás pensando en alcanzar ciertos objetivos, debes estar dispuesto a despegarte de la multitud. Subir los escalones del éxito requieren inversión de tiempo y dinero. Es por ello que no todo el mundo sube. ¿Estás de acuerdo?

Con  cariño,

Lau Alvarado

Experta en marketing personal y makeup artist.

Si deseas un taller de imagen o asesorías personales, escribe a laura@big-apple.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: