Errores de maquillaje en la oficina, que todos critican .

El mundo de la oficina es una jungla, seguramente existe la compañera de trabajo que le tiene más miedo al maquillaje, que una cita a ciegas con un guapo desconocido. Y a otras que no sienten miedo alguno del maquillaje y caen en el exceso.

En estos tiempos de alto nivel de competencia, la educación académica ya no es suficiente. La imagen personal, juega un papel muy importante y a la vez poco valorado dentro de la competitividad de la organización.

shutterstock_789656332.jpg

Todos tenemos esa compañera con errores de maquillaje a quien secretamente se le critica y no se da por enterada. Se critica por que no se adapta a las necesidades de la corporación y en muchas ocasiones, es por ellos que los de Recursos Humanos me llaman para dar Talleres de Imagen.

Así que vamos al punto y enumeremos los principales errores que solemos ver en la oficina para no repetirlos. Para la creación de este artículo, tuve ayuda de todos ustedes a través de sus votaciones en las encuestas publicadas a través de facebook y en twitter :

Captura de pantalla 2018-08-22 a la(s) 07.41.58

Base de maquillaje del tono incorrecto. Sobre todo si eres de piel amarillenta y tu base luce de un tono rosado. Si la base es mas clara que tu piel, o si no cubre las manchas. Si aunque no lo creas este pequeño detalle grita a kilómetros que no eres cuidadosa, meticulosa y quizá estés buscando esa posición que requiere justo “eso”.

shutterstock_220346530.jpgMaquillaje dramático. Tus gustos están bien, expresarte es parte natural del ser humano, pero no para la oficina. Así como no te vistes de vestido de gala para la oficina, también el maquillaje debe adaptarse.  Recuerda que tu apariencia funciona a favor o en contra tuyo. Recuerdo una vez que en un hospital público me encontré con una enfermera que con un maquillaje excesivo y me causó impacto.

shutterstock_1038826669Cejas triangulares o en exceso. ¡Aguas! Una cosa es que esté en boga las cejas gruesas y otra muy distinta, que caigan en el exceso. Cada persona tiene una estructura ósea y no debe uno excederse en el dramatismo, mucho menos en maquillaje de oficina que requiere sutileza y naturalidad.

shutterstock_397231342.jpg

Contouring mal hecho: Esta opción es observación del sexo masculino, cuando preparaba este post. El contouring o visagismo es una técnica que te ayudará a perfilar tus facciones, sin embargo si te excedes en la cantidad, color o no difuminas adecuadamente, la intención se vuelve en contra tuya. Ni perfilas, ni tus facciones lucen más delgadas y la gente percibe un tono distinto a tu piel, con un trazo extraño y que deseas ser más delgada del rostro. Pon atención, toma clases, checa videos en you tube hasta que logres hacerlo de forma sutil.

shutterstock_363625130.jpg

Aplicar maquillaje en la oficina: Entiendo que en esta ciudad mas vale salir temprano por que el tráfico es una locura, sin embargo maquillarse en la oficina está muy mal visto por tus compañeros de trabajo. Mi recomendación es que llegues 15 minutos más temprano y realices (si no queda de otra) esta actividad en el baño.

shutterstock_213777202.jpg

Consejos: No todo está perdido en el esfuerzo, mi primer consejo es buscar capacitación profesional que te ayudará a entender cuáles son los pasos que deberás hacer de acuerdo a tus características faciales, cómo hacerlo y hasta que punto llevarlo.

Lo importante a resaltar, es que la imagen personal (incluyendo tu maquillaje) habla sobre tí, sobre tus preferencias y personalidad. Piensa bien que estás proyectando y que deseas proyectar, a veces hace falta hacer preguntas a los amigos para estar segura. Es una experiencia muy interesante que todos deberíamos tener como parte de nuestro crecimiento personal.

Si deseas una asesoría escribe por correo laura@big-apple.mx o visita http://www.laualvarado.com

Con mucho cariño,

Lau Alvarado

Experta en Marketing Personal

cropped-mg_0603.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: