¿No te gusta ir de compras? Con estos consejos prácticos, te será más fácil.

Para los amantes del shopping como yo, es difícil entender cómo una persona puede no disfrutar, el ir de compras. Pero es así, existen individuos que también son seres humanos (un poco de humor no hace mal a nadie), que no disfrutan para nada lo que para otros resulta terapia.

En muchas de las ocasiones estas personas lo consideran como una pérdida de tiempo, me atrevo a pensar que es por que no encuentran lo que buscan o no tienen un buen compañero de andadas como yo.

Una de mis hijas considera padre ir de compras, si va a la tienda favorita (que no es de ropa precisamente) y pone mil pretextos, para ir a comprar esa prenda que realmente necesita; así que les comparto mis consejos para ayudar, cuando no queda de otra, más que obtener lo que se necesita en el centro comercial:

 

  1. Define un objetivo: ¿Por qué vas de compras?, ¿qué prenda necesitas?, define estilo, considera hasta el tipo de tela si es necesario. Estas personitas suelen desesperarse rápidamente. Así que mientras más en control tengas la situación, mas fácil será la experiencia. Aquí un ejemplo:     -“Quiero un vestido de novia, que no tenga aplicaciones, que sea liso, no bombacho, sin mangas, lo más sencillo posible y que no pese”- agrega una sonrisa al vendedor siempre!
  2. Definan el presupuesto: ¿Cuanto dinero consideran apropiado para lo que buscan? (que sea lógico y razonable por favor). Cada persona es un mundo y existen los que como yo, prefieren calidad o  aquellos que el factor precio es lo más importante.
  3. Centro comercial o tienda: Ya con el tipo de prenda y presupuesto definidos, lo siguiente es identificar el centro comercial más apropiado; considerando que tenga todas las tiendas que tienes en mente y de paso, si tiene cafeterías/restaurantes para hacerte la vida sencilla en caso de que se alargue la jornada.
  4. Toma fotos de cada outfit: Toma fotos de cada vestimenta o prenda que sí parece gustarle, esto les ayudará a decidir al final sin volver al probador. 14793877334101
  5. Evita las distracciones: Para tener éxito sin que esa persona se desespere, deben evitar distracciones, evita buscar cualquier otra cosa que no es parte del plan. Juguetes, accesorios o prendas que no van no son objeto de la búsqueda del día y deberán pasar a otro plan.
  6. Vestimenta apropiada: Si de por sí, ya es cansado vestirse y desvestirse varias veces, imagina lo que será si tu shopping-hater lleva unas botas difícil de abrochar cada que va a medirse algo. Para hacerlo fácil, pide que lleve zapatos fáciles de poner y quitar, evitar calcetines si es posible y en cada tienda hacer una sola visita al probador. Así la búsqueda será más efectiva y menos estresante.
  7. Amansa nervios: Lleva en tu bolsa un paquete de cacahuates o snacks, unas botellitas de agua pequeñas y algún dulce para aligerar esos momentos de mucha hambre. Haz pausa si es necesario para retomar fuerzas y de preferencia no tomen más de 4 horas, si el tiempo se agotó será necesario iniciar otro día.

black friday shopping

Recuerda que la sonrisa es el accesorio final que te dirá, si la prenda es la correcta. Si duda mucho, será mejor reiniciar otro día. Ten paciencia, presiona cuando debes presionar sólo cuando viste que es la mejor opción. Relajanse y tomenlo con filosofía.

En mi experiencia como personal shopper es necesario tener paciencia, una prenda que te hace lucir bien, refleja una mirada distinta, así que mantente pendiente de esa mirada ganadora.

Espero que les haya servido

Con cariño, Lau Alvarado

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: