¿Eres adicta al makeup?

¿Les ha pasado que al entrar a una tienda de maquillaje o al estar en contacto con un catálogo de makeup, terminan comprando cuanta cosa se les pone enfrente?. Al tener los productos en tu poder; justo después de esa efímera sensación de ganancia por comprar, terminan convirtiendose en un trofeo, sin desquitar la inversión.

¡Felicidades! Eres una makeup junkie o lo que es lo mismo una adicta al makeup

images (2)

La buena noticia es que no estas sola, somos muchos individuos en el planeta que nos vamos sumando a esta ola de tentación; la mala noticia es que si los productos no los estás utilizando, es una buena manera de malgastar tu dinero.

Así que sin más preámbulo, estos son  mis consejos para seguir comprando y hacer uso de tu inversión:

 

COMO HACER COMPRAS INTELIGENTES

sephora-250917-05

Lo más importante para desquitar tu inversión es hacer uso de los productos que tienes, por lo que el primer paso será:

Revisar tu kit: Date el tiempo necesario, como si fuera una date contigo misma, pon música, una copa de vino (si eres de las mías), un tarro de  toallitas húmedas antibacteriales (para limpiar los excedentes de producto) y un espacio adecuado para trabajar. Separa tus productos en las siguientes categorías:

Productos nuevos: Todos aquellos que tengan menos de 1 año, en buenas condiciones y funcionales

Productos maltratados: Aquellos que ya no tienen tapa, están expuestos al aire y dificilmente pueden tener un buen desempeño por sus condiciones.

Maquillaje roto y vencido: Si la sombra se rompió en mil pedacitos, solo logrará ensuciar lo demás y hacer un desastre, es mejor reponerla (si la usas constantemente). Ahora que si el producto tiene más de 24 meses, deberás revisar las condiciones de este para asegurarte que aún debes colocarlo sobre tu piel.

Productos para tirar: Un adiós con bombo y platillo. Tira todo aquel producto cosmético que huela rancio o bien, tenga más de dos años. Recuerda que los productos tienen caducidad así que dí adios a todos los recuerdos que pudieras tener y recuerda que en cualquier momento, ese producto puede provocarte una fea infección.

Revisa cuantas bases de maquillaje, rubores, lipsticks repetidos y haz una lista de lo que tienes y que tonos. Es posible que encuentres tu adicción al lipstick rojo o a los bronceadores.

Haz una lista: Una vez que ya sabes lo que tienes, entonces podrás darte cuenta de que es lo que verdaderamente te falta. Sustituir el rubor roto, o reemplazar ese delineador negro que tanto te gusta y se está acabando.

Guarda esa lista en las notas de tu celular para futuras referencias.

Define un presupuesto: Definir cuánto es lo que puedes gastar, puede salvar tu economía o al menos esas vacaciones que tanto deseas. Elige un presupuesto que puedes gastar que tendrás muy en cuenta a la hora de entrar a esa tienda de maquillaje.

Lo que lleva a el siguiente punto:

Busca referencias de productos: Para las amantes del maquillaje, ver tutoriales es parte de nuestra forma de matar el tiempo. Y al verlos, se nos ocurren un sinfin de productos que “necesitamos” agregar a nuestra colección.

Así que, cuando se te acabe la base de maquillaje, por ejemplo, y hayas decidido comprar una nueva checa las referencias de bloggers y usuarias con la calificación otorgada a ese producto. Así sabrás si realmente funciona como dice o cuales son los problemas de la gente que lo está comprando. No hay mejor forma de quitarte o incrementar las ganas de comprarlo. ¡Créanme!

Y por último, si no sabes como aplicar todos esos productos. La mejor inversión será tomar un curso de automaquillaje donde aprendas a sacar partido de todo tu kit.

Organiza todo lo que tienes:

Tenerlo en bolsitas puede no ser tan buena idea, tener las

Gracias por leerme, me encanta leer sus comentarios.

Besos,

Lau Alvarado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: