No ya en serio, ¿13 mil dólares?

No hace mucho que me etiquetaron en una publicación de alguno de esos grupos de facebook donde una mujer se quejaba por el alto costo del maquillaje de novia, “¿como es posible que cueste más de 10,000 pesos?” era la frase que me quedó en la cabeza.

Los comentarios no paraban de decir que si los maquillistas se sentían tocados por dios, que si por ser famosos, y bla bla bla. No faltaba la que decía que su prima cobraba mucho menos y ofrecía quedar divina.

En muchas ocasiones he sido testigo de personas que te preguntan que si al llevar su maquillaje puedes cobrarles menos o que es muy caro. Dejemos bien claro que caro es cuando el trabajo es malo y tu dinero se va a la basura, sea maquillaje, sea ropa o sea la construcción de tu casa.

En cada ámbito existen expertos y en el cabello y maquillaje también. Mi frase predilecta para mis alumnos de maquillaje es: que se requiere acumular muchas horas como un piloto de vuelo comercial, antes de tener la responsabilidad de arreglar a alguien en su boda.

meghan-markle-makeup-t

Este trabajo requiere mucha destreza, habilidad y conocimientos. Los productos de gran calidad son de precio alto y los pagamos por que hacen la diferencia en nuestro trabajo. El que crea que un maquillista solo pone polvo y un poco de lipstick está equivocado. Para ser bueno en este trabajo es resultado del esfuerzo como en cualquier otro.

No puedo opinar sobre los 13 mil dólares por peinado y maquillaje que se pagó para Meghan Markle en la Boda Real, pues en realidad, no sabemos si esta cantidad reportada incluye viáticos o pruebas adicionales. Lo que sí puedo decir, es que este es un servicio de lujo y se requieren muchas habilidades para cumplir un trabajo como el del maquillador Daniel Martin y el peinador Serge Normant. Dos personas que viajaron desde sus ciudades de origen, durante al menos un par de días para realizar su trabajo. Trece mil dólares me parece perfecto! jajaja me urge uno de esos trabajos.

Para empezar Daniel Martin es embajador de la marca Dior y trabaja constantemente en red carpets y eventos importantes. Según la entrevista que otorgó a la revista Elle, cuenta que Meghan sabe lo que le gusta y ya tenía una clara idea de lo que deseaba.

Así que antes de juzgar, quiero explicar que en este trabajo como en cualquiera, no sólo se cobra por lo que se sabe hacer, sino por el tiempo dedicado a crearlo y es quizá por ello el precio. Que si es muy alto o no, los clientes de Daniel Martin tienen para pagarlo y más, así que si un empresario puede ganar mucho dinero, un diseñador de moda, una marca de zapatos, me encanta que un maquillista pueda lograrlo.

Ahora, en cuanto al look. ¿Que si me gustó? Pues la chica es hermosa y la verdad no necesita mil capas de maquillaje, pero un poco más de algo en los ojos yo lo hubiera hecho, quizá con un poco de negociación, explicando el porqué de la propuesta. Pero principalmente hubiera usado otro tipo de pestañas, delineado mejor la ceja y difuminado un poco más la sombra rosa. Pero el hubiera no existe jajaja.

Ante la pregunta sobre el porqué el look era tan minimalista, explica que el vestido debía ser el protagonista, por lo que un look maquillaje con mayor intensidad, le robaría la atención al vestido.

Les dejo la foto que me enviaron por whatsapp con una bella propuesta y confieso que me gusta más. ¿Ustedes que opinan?

Besos,

 

Lau Alvarado

PHOTO-2018-05-22-16-40-56

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: