¿Qué falló en el look de SJP?

La temida sombra azul que tanto miedo da a las mujeres, hizo de las suyas nuevamente, esta vez en Sarah Jessica Parker durante el pasado Met Gala en Nueva York.

Y lo digo así, por que es común que las mujeres se asusten cuando ven que como maquilladora vas a usar un tono azul en sus ojos. Las mujeres se sorprenden y en muchas ocasiones te limitan del miedo que provoca.

Sarah-Jessica-Parker-Met-Gala-Dress-2018 (2)

El tema del evento la religiosidad católica y moda, el vestido una verdadera obra de arte creada por  Dolce & Gabbana. La magnanimidad y detalle del brocado fue opacado por el smokey eye en azul de SJP creado por la maquilladora Leslie Lopez.

Sarah-Jessica-Parker-Met-Gala-Dress-2018 (1)

Las críticas no tardaron en salir, que sí luce con la piel cansada, que qué le pasó. Lo cierto es que Sarah Jessica Parker tiene 53 años, un cuerpo espectacular y se ha mantenido fiel a su rostro por que al menos no se nota el botox y los rellenos que son tan comunes en actrices de su edad, así que yo, ¡la aplaudo!

Ahora, en cuestión del vestuario completo incluyendo maquillaje y peinado, lo que le digo a mis clientas es, que si la fallas en algo, la gente recordará tu error y se olvidará de la belleza del resto. Por que así somos, simplemente y para lucir impecable debemos cuidar todos los detalles.

Bien dice mi madre, que si te miran mucho es por dos razones: o por que te ves espectacular, o por que te ves fatal. Asegúrate de que sea por la primera razón.

sarah-jessica-parker-golden-globes-best-beauty-gallery.jpg

Entonces más allá de la piel de una mujer de 50 años, analicemos el maquillaje:

El look creado con sombras de Charlotte Tilbury fué creado en tonos fríos exclusivamente y es allí donde reside el gran error. El vestuario tiene en su mayoría  dorado, un color de naturaleza cálida con detalles en rojo, para armonizar la elección de tonos debía agregar algo de calidez al rostro.

Sin embargo estudiando un poco el estilo de SJP casi juraría que la propuesta salió de la actriz, quien acostumbra usar tonos fríos en sus ojos, asumo que es por la creencia que usar el mismo color de ojos en sombra ayuda a enfatizar el tono; aunque a mi no me gusta y prefiero contrastar.

Acá la dificultad que los maquilladores enfrentamos, es convencer al cliente de que es lo mejor, Leslie López es maquilladora de Sarah Jessica Parker y otras celebridades, su trabajo es muy bueno. Sin embargo en este caso en particular, la piel lucía avejentada y los ojos, pues ya dijimos. No me gusta juzgar duramente pues no sabemos las necesidades de cobertura y lo que sucedió en realidad.

sarah-jessica-parker-colbert-480x360

Los tonos fríos de sombras chocan con lo dorado de su cabello, al menos hablando de sus elecciones de color. Yo hubiera optado por un smokey en café con matices rojizos para armonizar el look dejando de protagonista al vestido, pero claro es sólo mi creatividad.

En fin, ya será para el siguiente año en que SJP vuelva a ser icono, al cabo que echando a perder se aprende ¿no?

¿Qué opinas del look?

 

Con Cariño Lau Alvarado

Un comentario sobre “¿Qué falló en el look de SJP?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: