Maquillaje perfecto para hacer negocios

Según David Navarro (consultor en imagen y colaborador de la Revista Entrepreneur), se tienen sólo 10 segundos para crear una buena impresión y aquí le agrego de mi cosecha: es tu rostro lo que atrae la mayor atención. De esos primeros segundos de impacto, es tu rostro lo que la gente mira mientras interactúa contigo, por lo que tu maquillaje dice mucho de tí.

depositphotos_185589524-stock-video-a-business-woman-signs-documents.jpg

Sin embargo, aún son pocas mujeres las que tienen esto en mente al agregar estilo y productos a su rutina de maquillaje, (si es que la tienen). Sus preferencias se basan en la rapidez o estilo favorito, sin considerar las necesidades de proyección o las facciones.

Entonces, ¿cuales son las características de un maquillaje perfecto para hacer negocios e ir al trabajo?

You tube cabecillas (2)

El maquillaje debe ser discreto, ayudarte a lucir fresca, de preferencia poco perceptible. Hacer tus ojos más grandes sin trazos demasiado intensos o gráficos.  Aún cuando creas que un estilo smokey hace lucir tus ojos de manera impactante, puede resultar agresivo o sensual para tu interlocutor y perder el objetivo que es colocar una idea, proyecto o producto.

You tube cabecillas (6)

 

Las mujeres que tienen posiciones de trabajo con atención al público, como recepcionistas, enfermeras, o cajeras en un banco, representan a la empresa para la que trabajan. Su imagen dice mucho de la empresa, y muchas de ellas se aseguran que sus empleados reciban capacitación en esta área. (Si tienes una empresa y deseas mayor información solicita por correo).

Ahora,  ¿hasta dónde está bien usar color y hasta donde es demasiado?

Si eres de ojos claros, el contraste natural que tus pupilas generan es una ventaja, por lo que los tonos neutros, te harán lucir perfecta para esa junta o reunión.

maquillajenatural

Si eres de piel morena y cabello obscuro, elige algo de color para generar atención y aplica sólo en una de estas áreas: Sombras, delineador o labios.

Considera que la base de maquillaje que usas para equilibrar el tono de tu piel, deberá estar bien difuminada y ser sutil, al igual que el corrector.

Al usar tonos fuertes en los labios, cuida de delinear con lápiz para que estén simétricos y evita tener los dientes manchados.

maxresdefault

Si usas lentes, estos serán los protagónicos de la atención, elige tenerlos en buen estado y limpios, acompaña con delineado de bajo dramatismo.

Para las mejillas puedes usar rubor en crema que dará iluminación a tu rostro.

Evita los excesos, enfócate en lucir profesional y concentrada.

Considera a tu interlocutor, al elegir el maquillaje y el atuendo del día.

Con cariño,

Lau Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: