El secreto de un maquillaje de larga duración.

De entre las múltiples solicitudes de usuarios del maquillaje hay uno que sigue siendo el más importante, que el maquillaje se quede en su lugar a pesar del clima, del sudor y de las actividades diarias.

dsc6761-editar.jpg
Maquillaje Lau Alvarado Foto Felipe Delgado Modelo Sara Valentina XY Models

Pero lo que no sabe (la gran mayoría) es que la durabilidad del maquillaje depende no sólo del producto per se, sino de la forma de aplicación y -lo más resaltable- las condiciones de la piel que la recibe.

Entonces nos encontramos a mujeres con piel grasa que eligieron las cremas con que hidratan su piel de forma incorrecta y que juega en contra del maquillaje que eligieron, razón por la cual, no les dura. O al revés, pieles secas a causa del cigarro y alcohol que dificilmente podrán retener hasta el maquillaje de mayor duración.

 

Ya lo decían ustedes  en la encuesta en twitter  Ve al tweet, de hace unas semanas,las razones por las cuales el maquillaje no dura es por alguno (o todos) estos factores:

HIDRATACIÓN: Escribo muy seguido al respecto, si la piel tiene sed absorberá todo.

descarga

Fumar, beber y tomar sol en exceso son verbos que dañan tu piel. La fumada es el número 1, ya que la elasticidad de la piel y las concentraciones de componentes como el colágeno y la elastina se ven alterados por el tabaco, provocando arrugas prematuras.

Beber alcohol también deshidrata el cuerpo, y si lo haces constantemente (tipo si tu fin de semana empieza el jueves y termina el domingo) pues necesitarás beber más agua y contrarrestar con algún tratamiento adicional.

Para recibir el maquillaje, la piel debe estar bien hidratada. De esta forma la aplicación de base , ya sea líquida o en crema, será muy fácil, y podrás lograr que producto se deslice sobre tu piel.

APLICACIÓN: La piel es el lugar donde se lleva a cabo numerosos intercambios

Captura de pantalla 2018-03-30 a la(s) 07.42.54
NYFW como embajadora de Avon 2015

entre el organismo y el exterior. Asimismo, participa en mecanismos complejos, como la regulación de la temperatura corporal (por la eliminación de calor y la evaporación del sudor secretado por las glándulas sudoríparas). Entonces es natural sudar o que la piel respire.

Al aplicar la base de maquillaje siempre deberás considerar aplicar un poco más, considerando que en esa regulación de temperatura, la piel tomará un poco de lo que aplicaste.

SELLADO: El sellado es indispensable para que la duración del maquillaje se alargue,

images (1)

 

modifica la textura del producto cremoso en algo más denso y dificulta la tarea de respirar por los poros.

La cantidad de polvo a aplicar depende del tipo de piel que tengas y estilo de maquillaje. Hoy en día encuentras bases de maquillaje de cobertura amplia con terminado en polvo que facilitarán la durabilidad.

Y recuerda, que si necesitas resolver muchas dudas! Toma un taller de Automaquillaje!

Les dejo las próximas fechas:

 

Con cariño, Lau Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: