#Cuandoeraniña Así era el matrimonio

Escrito por Susy Porras de Glam Weddings

Siguela en sus redes   Facebook  Twitter e Instagram

Cuando era niña, la mayoría de mis amigos tenían papá y mamá, eso del divorcio era cosa de unos cuantos, (como en mi caso).

Cuando era niña recuerdo perfecto a las mamás llevando muy temprano a los hijos a la escuela, eran pocos los que llevaba su papá antes de irse a trabajar.

familia3

La mayoría de las mamás eran amas de casa y casi todos mis compañeros tenían a papá y mamá juntos. Y ni hablar de familias homoparentales, la verdad no recuerdo ninguna, triste pero cierto.

Así es, crecí en los 80 y en provincia: si tus padres eran divorciados, eras como bicho raro. También si tu mamá trabajaba y por lo mismo no podía estar en todas las juntas y eventos… así me tocó a mí.

Por fortuna para los niños que viven esta situación hoy en día ya no es así, es muy común tener padres separados, al contrario, ahora son pocos los que tienen a sus dos padres en casa. Pero… ¿qué le ha pasado al amor?

 

familia2

Amor, compromiso o aguante

Justo el fin pasado platicaba con una amiga de cómo es cada día más común la falta de interés en el compromiso a largo plazo. Ahora todo es inmediato, fast fashion, fast food, fast love…

¿Hemos caído en relaciones desechables? Tal vez sí, no estoy de acuerdo en que uno de los dos, (casi siempre la mujer), aguante todo de su pareja por no quedar sola. Pero sí creo que “eso” que había antes implícito, de saber que el matrimonio era un compromiso para toda la vida, hacía que se pensaran más las cosas.

familia4

¿Será el miedo? Otra realidad es que a nadie nos gusta salir lastimados y como bien dice el dicho: “la mula no era arisca.” Pasa que, antes la gente se casaba muy joven, probablemente ni siquiera tenían tiempo de que les rompieran el corazón y se dejaban llevar con toda la emoción e intensidad a la relación. Ahora es lo contrario, vamos tan lastimados por la vida que al ver alguna posibilidad de enamorarse huimos despavoridos

O acaso ¿será por la independencia de la mujer? Hay quienes dicen que ahora las mujeres no aguantamos porque no necesitamos que nos mantengan y a la primera que encontramos un desliz terminamos todo. ¡Bravo! Esto sí lo aplaudo, una no debe estar con quién no la valora.

 

 ¿Y la boda?

Cada día son más las parejas que deciden probar la convivencia antes de formalizar ante las leyes y la familia y está bien, otro dicho conocido y muy válido es el de “vive con Andrés un mes y sabrás cómo es.” Pues aquí ya no hay engaño, conoces a la pareja ya no solo de buenas y arregladito, sinofamilia5-1también los días en los que fue pésimo el día en el trabajo, recién levantado y hasta enfermo… es donde sabes si es amor verdadero o sólo atracción.

Otra realidad es que cada vez es más aceptado ver formas diferentes de convivencia y al final creo que a cada pareja funcionan acuerdos distintos.

Unos amigos de mis abuelos cambiaron papeles, él veía la casa y a los hijos y ella era el sustento de la familia. Lo que les funcionó fue hacer oídos sordos de lo que opinaran los demás. Ellos fueron muy felices.

¿Estaremos viviendo la extinción del matrimonio? 

familia6

No lo creo, el amor siempre gana y nos termina convenciendo de estar con la persona que nos hace felices (al menos por un rato). Las bodas siguen siendo un gran negocio, sino miren todos los servicios nuevos que hay para estas celebraciones. Y también es más frecuente ver a las personas que celebran ya no su segunda sino su tercera boda.

La búsqueda del amor nunca termina…

Sigue leyendo esta emisión #Cuandoeraniña de #mexibloggers

Los juegos que jugué de niña escrito por Monica Moreno

Las creencias que adquirimos en la infancia escrito por la talentosa Diana Lovar.

Los adultLas 8 de las bloggers (1)os se vestían raros escrito por la reina de este blog (o sea yo)

Jamás pensé trabajar como ama de casa escrito por la fabulosa Irma del Olmo

Lo que había en la tele escrito por la guapa Cris Mendoza

Tecnología sin sobredosis escrito por la gran Jaz Mendoza

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: