Maquíllate según la luz que te impacta

 

¿Les ha pasado que después de maquillarse se ven en un espejo y todo parece lucir o muy intenso, deslavado, pálido o amarillento?

Esto es, por que la forma en cómo apreciamos el maquillaje varía en función de la cantidad y tipo de luz que recibe.  Razón por la cual se suele catalogar el maquillaje en: de día o de noche.

A menor menor intensidad de luz, mayor intensidad de color y fuerza en los trazos.

En la oficina:

maxresdefaultLa luz de la oficina suele ser fluorescente y de matices azulados, sobre todo si son luces led. Este tipo de luz es fría, e intensifica manchas o decoloración en la piel, como ojeras, manchas y palidez. Si este es el tipo de luz que recibes, no  olvides usar bloqueador solar (para proteger tu piel de manchas) y cuida de cubrir ojeras y agregar rubor para dar luz al rostro.

A las 12 del día:

Maquillaje por Laura AlvaradoSi de una boda de día se trata, entonces hablemos de un jardín. Si este es el caso, la luz del medio día será de intensidad blanca. Cerca del medio día, cuando más fuerte está el sol la luz suele reducir el impacto del color. Si eres la novia, agrega color en labios o luminosidad en los ojos para acentuar el rostro. En este caso dos factores deberán ser considerados, el primero como ya lo dije la intensidad de la luz; el segundo la lente de la cámara, que reduce y toma los colores de forma distinta.

Atardecer:

IMG_2368La mejor luz natural para tomar fotografías es la luz del atardecer. Si has ido de vacaciones a la playa, es común ver las sesiones de fotos familiares en la playa a partir de las 4 pm. Esto es por que la luz es cálida y de tonos anaranjados, que reflejan sobre la piel unificando el tono y haciendo lucir más lisa. Si vas a tomar fotos en esta luz, puedes elegir por menor cantidad de cobertura en el maquillaje y todos los tonos de sombras que uses, serán modificados por la luz del sol, por lo que te recomiendo mantenerte en tonos cálidos y evitar tonos demasiado fríos.

En el baño:

Doble-cara-espejo-de-maquillaje-con-luzLa luz del baño suele ser de foco y esta puede ser cálida o fría. Para saber exactamente que tono hay, observa los focos. Si la luz que emana, tiende a ser amarillenta, es cálida y si es luz blanca, lo contrario.

La mejor luz para maquillarse siempre será la luz natural, sin embargo no siempre tenemos esa posibilidad. Te recomiendo que adquieras un espejo con luz adicional para ayudarte con la luz y poder ver mejor. Recuerda que como es luz fría hará mas intensos los tonos, así que cuida de dar la última revisión frente a luz natural. (si es posible).

De noche:

WDA&E-199La luz nocturna es más tenue y aterciopelada, por lo que te permite usar más cobertura de base de maquillaje para lograr una piel más tersa. Las correcciones de ojeras y rostro pueden ser más intensas y todo lucirá perfecto.

Espero que esta información les haya servido y recuerden ayudarme a compartir si les gustó.

Besos, Lau Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: