La vida después de los 40

Llegar a los treinta fue toda una crisis llena de drama y aprendizajes que removieron mi vida entera; causada en inicio por mi divorcio y de pérdidas dolorosas , mi experiencia de los 30 a los 40 fué maravilloso y con aprendizajes llenos de alegría y felicidad.

Por alguna razón se me metió en la cabeza que llegar a los 40 años sería catastrófico por dos razones importantes:

DSC_0889La primera, acercarse a la vejez. Como mujer vanidosa que soy, la amenaza de arrugas, flacidez y señorez (o como se diga) es cada vez más latente. Eso, es parte de lo que tengo que ir aceptando –mientras corro más, como mejor y hago yoga facial, ¡luchadora hasta el final!-.

La segunda, por el miedo a acercarse al final. La vida es tan disfrutable que no quisiera que terminara tan pronto. –Ya sé que tal vez estoy exagerando, pero ¡hey! ya pasaron 40 años en un abrir y cerrar de ojos-.

Lejos estoy del final (eso espero, ¡fingers crossed!). Como suele decir mi papá, yo me sigo sintiendo igual; como esa chava juguetona, bromista y sarcástica que sigue allí con la misma intensidad de siempre. Aún siendo mamá, que además de amar con locura a otros seres y ser más responsable, ha significado cuidar más lo que digo, cuando y como lo digo. Llegar a los 40 sentía, que venían con más responsabilidad.

Y más que responsabilidad, llegan con madurez, felicidad, conocimiento, y paz.

Eso sí, les cuento que me super preparé para llegar, desde hace años que hago ejercicio, cuido la alimentación y mis pensamientos. Pero cumplir 41 ya era otra cosa, así que intensifiqué mis esfuerzos y sobre todo, limpié mi corazón y mi mente de dolores, rencores y pensamientos que nada bueno tenían que decir y mucho ensombrecían mi vida.

DSC_0766

Orgullosa puedo decir que oficialmente tengo 41 años y lejos de avergonzarme de ese número, me siento plena y confiada. Si tan sólo me hubiera sentido así a los 20, otra historia hubiera sido. Pero los hubiera no existen, he caminado durante todo este tiempo para aprender mis lecciones y estoy donde tengo que estar, en este preciso momento.

A veces suelen preguntarme acerca del éxito, yo digo que se administra con felicidad. Para mí éxito significa haberme esforzado por alcanzar una meta y sentir satisfacción, como aquella vez que crucé la meta de los 42 kilometros o ver a mis hijas sonreir o maquillar a esa celebridad que quedó muy feliz.

No busco el éxito, más bien la autosatisfacción, mantenerme entretenida con nuevas metas y alcanzar mis objetivos. La felicidad para mi, es un cúmulo de momentos con la mente en paz, libre de culpas, rencores y anhelos. Ese único momento sin dolor, por que sabes que cada error es un aprendizaje y cada anhelo es parte del entretenimiento.

20170812_162851

 

Un poco como la sensación de dejar a una mujer muy feliz y saberla dueña del piso gracias a mi trabajo.

No se que depara el futuro, pero espero que se sienta aún mejor que esto y si están en la recta hacia los 40, dejen de preocuparse y actúen en consecuencia.

Espero que se sientan igual o más felices que yo. Live and let live.

FELICES 40!

 

#loveisallyouneed #LauAlvarado #2018 #beach #mua #maquilladora #life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: