Maquillaje perfecto para hacer negocios

Según David Navarro (consultor en imagen y colaborador de la Revista Entrepreneur), se tienen sólo 10 segundos para crear una buena impresión, y es tu rostro lo que atrae la mayor de la atención.

Sin embargo, aún son pocas mujeres las que tienen esto en mente al agregar estilo y productos a su rutina de maquillaje, (si es que la tienen). Sus preferencias se basan en la rapidez o estilo favorito sin considerar las necesidades de proyección.

Entonces, ¿cuales son las características de un maquillaje perfecto para hacer negocios e ir al trabajo?maquillajenatural

El maquillaje debe ser discreto, ayudarte a lucir fresca, de preferencia poco perceptible. Aún cuando creas que un estilo smokey hace lucir tus ojos de manera impactante, puede resultar agresivo o sensual para tu interlocutor y perder el objetivo que es colocar una idea, proyecto o producto.

Ahora,  ¿hasta dónde está bien usar color y hasta donde es demasiado?

 

Captura de pantalla 2017-08-21 a la(s) 21.26.39

Si eres de ojos claros, el contraste natural que tus pupilas generan es una ventaja, por lo que los tonos neutros, te harán lucir perfecta para esa junta o reunión.

Si eres de piel morena y cabello obscuro, elige algo de color para generar atención y aplica sólo en una de estas áreas: Sombras, delineador o labios.

Considera que la base de maquillaje que usas para equilibrar el tono de tu piel, deberá estar bien difuminada y ser sutil, al igual que el corrector.

Al usar tonos fuertes en los labios, cuida de delinear con lápiz para que estén simétricos y evita tener los dientes manchados.

maxresdefault

Si usas lentes, estos serán los protagónicos de la atención, elige tenerlos en buen estado y limpios, acompaña con delineado de bajo dramatismo.

Para las mejillas puedes usar rubor en crema que dará iluminación a tu rostro.

Evita los excesos, enfócate en lucir profesional y concentrada.

Considera a tu interlocutor, al elegir el maquillaje y el atuendo del día.

Con cariño,

Lau Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: