Es inherente a nuestra naturaleza desear más, pero no el ser avaro….

Bien se dice que la avaricia seca el alma. Todos trabajamos para satisfacer nuestras necesidades y también para conseguir “ese viaje, esa casa, ese vestido..”. Así es, dentro de nuestra naturaleza humana está el querer más. Y mal estaría el vivir en el conformismo, sólo sobrellevando eldía a adía. La cuestión aquí va más allá, el tener más conlleva responsabilidades. Me gusta mucho cómo en -Un cuento de Navidad-, Charles Dickens logra ejemplificarnos esto de manera tan sencilla que logramos vernos reflejados. creo que sabes de qué historia te hablo, aquella en la que el fantasma del Sr. Marley visita al Sr. Scrooge y lo hace reflexionar y ver todo lo que se está perdiendo por únicamente atesorar más y más riqueza, sin importarle nada, ni siquiera que el de al lado esté muriendo de hambre.

tumblr_p2ysl6nJu71sd3551o1_1280

La avaricia es cuando hacemos de las posesiones materiales todo  nuestro tesoro, olvidando las cosas importantes de la vida por las cuales trabajamos, que no es el acumular bienes materiales, sino el vivir. El vivir y disfrutar con la familia, con los amigos, con la pareja. El poder tender la mano a quien lo necesita. Muy claro está el ejemplo del pasado 19 de septiembre, que tras el sismo muchos se volcaron en dar. Es claro que una catástrofe siempre saca lo mejor y lo peor de las personas, pero eso ya es entrar en otro pecado.

Te has puesto a pensar, ¿tu actividad diaria te hace feliz?. Estoy de acuerdo, al final e trabajo es trabajo y a veces puede darnos flojera el levantarnos temprano e ir a la oficina, pero en general, ¿eres feliz?, ¿por qué trabajas?, ¿para quién?.

tumblr_inline_p2yrvrMdoQ1s6799l_540

Debemos poner a todo lo que hacemos una intención, la que para cuando uno sea correcta, existe la madre que trabaja para sacar adelante a su familia, el padre que se desvive por que sus hijos tengan un mejor futuro, la chica que sueña con su independencia y el hombre que desea tener mejor coche que el vecino. De la intención que pongas depende tu felicidad.

Si vives trabajando para tener más que el de al lado, debes tener en cuenta que siempre habrá otro que tenga más. Hasta los millonarios lo saben. Vivirás en una eterna competencia sin llegar a ningún lado, lo cual creará frustraciones y te hará olvidarte del día a día, de dar gracias por lo que tienes y disfrutarlo.

Ama intensamente, trabaja para disfrutar lo que tienes, ríe.

Acuérdate que el dinero tiene un fin y que como bien decía mi abuelo, “sólo te llevas lo paseado y lo bailado”. Así que, a pasear y a bailar mientras se pueda. La vida es corta, pero es para disfrutarse. Hazlo.

tumblr_inline_p2yrw5e8BB1s6799l_540

Con esto no quiero decir que el dinero es malo, que las posesiones materiales lo son, ¡no!. De hecho, son necesarios. Pero en lo que quiero hacer hincapié es que no son el centro, son medios para un fin. El compartir lo que tenemos nos da felicidad, experimentémosla en toda su plenitud.

Susy Porras escribe en Glam Weddings, la primer plataforma multimedia de bodas dirigida a la comunidad LGBT+

www.gwmagazine.mx @gwmagazinemx en twitterfacebook e instagram.

Descubre los pecados faltantes! Continua con La soberbia en http://unamujercomotodas.com/la-otra-cara-la-soberbia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: