¿Cuántos tonos de piel existen?

¿Sabías qué?

Cada tono de piel es distinto, aún siendo similares entre sí. Esto depende del entre tono de la piel (o por sus término en ingles undertone).

¿Haz notado que hay tonos más amarillentos, naranjas, otros con un ligero halo verde o  muy rosadas? Eso es lo que determina el tono de base a elegir y los maquillistas debemos contar con el conocimiento que nos permita elegir adecuadamente.

humanae-anglica-dass-travels-the-world-to-capture-every-skin-tone-in-pantone-style-o.jpg

La fotógrafa brazileña Angela Dass creó Humanae es un inventario cromático creado por la artista que decidió clasificar los tonos de la piel usando el código alfanumérico del sistema universal de colores. El proyecto está en constante actualización debido a los cientos de personas que continúan posando para su cámara. Así que con esto puedes imaginar la diversidad de tonos existentes en cada persona.

Para un maquillista novato, esto puede convertirse en una pesadilla. Hoy las escuelas de maquillaje agregan este tema dentro de sus largos y amplios temarios para que los profesionales reciban la información necesaria. Sin embargo este tema en una verdadera especialidad y muchos lo alcanzamos a través de la experiencia.17sijv6fhf5aejpg.jpg

Aunque como expertos es nuestra obligación entender y mezclar productos y tonos entre sí, (créanme que los productos que ven en la foto, no son todos los tonos de piel que existen), la sofisticación de la mezcla puede generar un tono de piel perfecto o una capa que luzca de diferente color.

Es por ello, que siempre termino necesitando un tono, una textura, un terminado que se agregue a mi kit. Por supuesto que hay colores que se acaban más rápido y otros que debo tirar antes que se terminen por completo, pero es parte de la historia.

Un beso,

Lau Alvarado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: